Recientemente, he leído un artículo de M. Munilla (obispo de S. Sebastián) que dice así: "La moral católica predica la obediencia a la ley humana, pero cuando una ley humana se sitúa en contra de la ley de Dios, tenemos obligación de desobedecerla". (En este caso él hacía alusión a la "eutanasia".)


El texto es sumamente interesante, y totalmente valedero para aplicárselo directamente, pues él precisamente está actuando como "ley condenatoria" él decide qué es lo que está bien o mal, qué se puede o no, publicar, quienes deben o no, estar en su diócesis, basándose en "fanatismos y fundamentalismos", actitudes que eran muy claramente rechazadas por Jesús en el Evangelio.


Ahora pues, es el momento de "desobedecer" como ya lo hacen algunos/as que son tachados de "aguas contaminantes" por su parte.


Es obligada en estos casos la "desobediencia" ya que todas estas actitudes están en contra de la ley de Dios, que a través de Jesús se pronunció a favor de la pluralidad, la democracia, el respeto, el Amor y otros muchos valores humanos que M. Munilla a despreciado abiertamente, olvidando que la persona está muy por encima de cualquier institución

Category: | 0 Comments

0 comments to “DESOBEDIENCIA”