Esta fiesta de la Santísima Trinidad, siempre se me ha hecho muy fuera de lo que la mente es capaz de comprender, y sin demasiado sentido en cuanto a creer estos dogmas mal explicados; pero he caído en cuenta de que no significa otra cosa que el "compartir".

Dios, uno y trino; porque Dios no es sin el hombre, y se comunica con él mediante el Espíritu. De la misma manera que cuando afirma S. Pablo, que si dices que amas a Dios y te olvidas de tu prójimo, eres un mentiroso; es la demostración de que Dios no es solo, es con el hombre y el Espíritu.

No sé como no había caído antes, si es lo más simple y convincente; quizá porque estaba intentando aceptar un misterio por pura imposición, aunque no tiene nada de irracional, sino todo lo contrario, es la íntima comunicación, gracias a la cual podemos experimentar su presencia, no objetivable pero REAL.

Category: | 3 Comments

3 comments to “TRINIDAD SIGNIFICA COMPARTIR”

  1. Nunca he entendido el "dogma" de la S.Trinidad...Creo que tampoco hay que elucubrar demasiado....Algunos de estos dogmas, no existieron en el cristianismo hasta el siglo V, creo que a Dios se le olvidaron durante quinientos años...Aunque sí me parece una explicación razonable lo que dices en tu análisis, se puede explicar de mil formas y todas, y cada una de ellas, desembocan en el AMOR. ¿ No crees, querida amiga?.
    Un abrazo de Sorella.

  1. Creo, o mejor, es mi opinión, que los dogmas los han inventado las instituciones porque no tienen argumentos válidos para explicar o justificar determinadas afirmaciones que les quedan grandes y ocurre así porque, desde mi punto de vista, van dirigidas a situar al ser humano a una altura en la que se sienta por debajo y no al lado, en la que no pueda participar más allá de la sumisión que potencia la manipulación por parte del poder.

    La trinidad existe en casi todas las religiones y pienso yo que no son más que atributos esenciales de los que nacerían determinadas propiedades de la divinidad.

    No creo que sea importante el misterio de la trinidad sino lo que mueve al hombre más allá de la materia y le hace acercarse a lo trascendente después de haber experimientado el la propia esencia.

    Como siempre haces reflexionar. GRACIAS

  1. Gracias a ti por tu comentario Luz, pues es verdad que cuando alguien no tiene argumentos convincentes opta por la imposición. Un abrazo