Es curioso como quienes se inclinan a la izquierda, en general, se han decantado por criticar a Obama por su decisión de matar a Bin Laden; yo, no sé si soy de izquierdas ni de derechas, yo quiero estar con el pueblo, con los de a pie, con aquellos que no tienen las armas ni el poder, con los que verdaderamente nos enteramos de la crisis, la sufrimos, y asistimos de espectadores ante los manejos de cantidades inmensas de dinero que se van moviendo de un lado para otro como quien se reparte un botín.




Pero encuanto a la actitud de Obama, yo no sé que pensar, porque no puedo afirmar que lo haya hecho por venganza, no parece un hombre agresivo, más bien su semblante es pacífico, pero ¿qué no habrá en todas estas maniobras que desconocemos? Yo no me atrevo a emitir un juicio, simplemente, me parece que es el comienzo de intentar erradicar una ideología fundamentalista, castrante, antidemocrática y todo lo que se le quiera añadir.




Es posible que esto no arregle nada, o quizá lo empeore, pero tampoco creo que uno deba quedarse de brazos cruzados, y si han llegado a esta conclusión será porque si se le hubiera detenido habrían tenido más problemas con la justicia, porque estaban fuera de su territorio o ¡vete a saber qué!...




No acepto el "ojo por ojo" pero ante el desconocimiento de toda la realidad, también estoy con la frase "No juzguéis y no seréis juzgados"; Rasguémonos las vestiduras por los que hoy están sin trabajo, sin hogar, y exijamos a los gobiernos que se comprometan a que todos tengan un techo y un poco de pan, pues parece más preocupante el que se haya matado a un asesino, que la situación crítica de quienes viven y mueren en la miseria.

Category: | 5 Comments

5 comments to “NO AFIRMEMOS LO QUE DESCONOCEMOS”

  1. Yo creo que existen los tribunales internacionales para juzgar a ese tipo de asesinos como Ben Laden (odio la americanización de la palabra árabe Ben). Aún sin pensar que Obama sea mejor o peor, tiene una responsabilidad como lidre mundial y ,sinceramente creo que ha asumido el acontecimiento y punto, aunque también creo que él no participó directamente en la orden.Se deben cocer en este asunto, como bien dices, más ingredientes de lo que podemos imaginar...No obstante, la imagen y el ejemplo que ha dado, a mi entender es patética. ¿ Que pasa, que se cree un dios del olimpo?. No señora, por muy extremistas que sean, un lider mundial no puede asumir una matanza. Ha hecho lo mismo que ellos...

    Un abrazo de Sorella.

  1. Ah!y se me olvidaba, queridísima amiga, que la asimilación que haces de este acontecimiento con la crisis económica que estamos sufriendo, me parece un "pelín" demagógica, aunque en lo que te conozco, sé que lo sientes desde el fondo de tu hermoso corazón...Perdona , pero es lo que pienso.
    Abrazos de Sorella.

  1. No discuto lo que dices,Sorella; pues tendrás la misma razón que yo, entre otras cosas porque no sabemos más que lo que nos quieran contar, y sí que esta vez ha sido todo tan raro... las imágenes y demás, que está claro que es mucho más lo que se oculta que lo que se dice, incluso puede que todo sea un montaje como otros tantos, tampoco quiero idealizar, ni hacer demagogia aunque lo parezca. En estos asuntos me pierdo, pero me molesta esa reacción radical contra Obama; por supuesto que no apruebo su conducta, simplemente creo que le ha parecido lo mejor, ¿en función de un mal criterio? pues seguramente, porque la bondad siempre da paso a la regeneración de la persona, pero eso si que me parece idealizar

  1. Yo sólo plantearía, que lo de Ben Laden no es más que otro "detallito" de este Premio Novel de la Paz que defiende la misma a través de la guerra. ¿No hay otras opciones?

    Abrazos

  1. Si yo veo que teneis razón, y además los repotajes que nos mostraron no cuelan, creo que fue un "muy mal" montaje, no hay quien se lo crea, pero como desconozco tanto ¡vete tú a saber!, sigo manteniendo que no apruebo el hecho en sí, pero me parece bastante comprensible.