"Los obispos destacan la necesidad de "hacerse cargo de manera leal y constructiva de las consecuencias de la separación o del divorcio en los hijos" y de "buscar las formas mejores para que puedan superar el trauma de la división familiar y crecer en el modo más posiblemente sereno.
Sobre el asunto que más debate ha causado tanto fuera como dentro de la asamblea, el de dar la comunión a los divorciados y vueltos a casar, se ha pedido "un discernimiento atento y un acompañamiento lleno de respeto, evitando cualquier lenguaje o actitud que les haga sentir discriminados".
Pero en el documento se plasma la división interna entre los obispos sobre la posibilidad de acceder a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía". (Noticias sobre el sinodo)

Es de valorar estas actitudes de "comprensión" y "condescendencia". No intento ver siempre lo negativo, simplemente es que no puedo creer que sigan pensando que son "ellos" obispos célibes, "entraditos en años" quienes tienen que deliberar y decidir sobre los problemas de una pareja ¿¿ ??.

Siguen sin poner la confianza en la conciencia de las personas. Por otro lado, está el tema de los "sacramentos" ¡qué dilema! ¿qué les diría Jesús? ¿se lo han preguntado? pues es muy sencillo; no hay más que leer el Evangelio; ¿ponía alguna condición cuando de restablecer a la persona se trataba? pero también admitía a publicanos y pecadores, (así considerados por las autoridades), pero para él incluso eran más limpios de corazón, sabían escuchar y eran receptivos. 

En mi opinión estos señores siguen considerándose superiores, "por encima", dado que en ningún momento se habla de tener en consideración la opinión de los interesados, su madurez y sus creencias.

Con todos mis respetos al Papa Francisco, le creo con muy buena voluntad, pero tanto él como quienes lo rodean son "hijos de su cultura" y siguen sin entender los "signos de los tiempos".  

Category: | 1 Comment

1 comments to “EL SÍNODO DE LA FAMILIA - OCTUBRE 2014”

  1. Yo creo que la iglesia, no tiene ninguna intención de cambio. El Papa lo intenta, aunque, me duele decirlo, yo esperaba menos tibieza. Quizás se ha dado cuenta que , si se quita todo el entramado de dogmas y encíclicas, de beatificaciones y estructuras piramidales, se desmoronaría todo. Porque para algunos la fe es sólo eso. Es lo que han traducido de dejarlo todo y seguir a Jesús...¿ No será que hay que dejar ideas preconcebidas? No será que hay que dejar de juzgar al prójimo?. Quizás sea que tengo que desprenderme de ese enraizamiento en ideas que me dan seguridad y abandonarme en Jesús?
    Pero parece que esto los del sínodo no lo digieren.
    Desearía que el Espíritu mandara iluminación al Papa para coger el látigo y terminar claramente con tanta hipocresía..