Fotografía distribuida por L' Osservatore Romano que muestra a obispos durante la misa solemne que abrió la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de obispos sobre la Familia.


Más de lo mismo;

 Sobre los aspectos “insuficientes”, el Padre Nicolás afirma que “la voz del Pueblo de Dios no tiene ocasión de expresarse". Es un Sínodo de Obispos y, por eso, no se cuenta con la participación activa del Laicado aun cuando un número de expertos y ‘observadores’ (auditores) asisten como invitados. Me hizo recordar lo que dijo Steve Job (sic): que él estaba más interesado en escuchar las voces de los clientes que las de los productores. Y en el Sínodo todos éramos "productores”.

Ninguno de los participantes ha mostrado intención de realizar cambios, ya que todos han reafirmado la indisolubilidad del matrimonio".
 

“Por eso era difícil evitar el sentimiento de que se trataba de una reunión de ‘Hombres de Iglesia afirmando la Iglesia’, lo cual es ciertamente bueno pero no precisamente lo que necesitamos cuando estamos a la búsqueda de una  Nueva Evangelización. Podemos caer en el peligro de buscar ‘más de lo mismo’.


Category: | 1 Comment

1 comments to “¿¿...??”

  1. Pues ya tienes razón Salomé