En el capítulo dos del libro del Apocalipsis, habla de lo que el Espíritu dice a la iglesia de Éfeso; "Conozco tus obras, tus fatigas y tu paciencia; que no toleras a los malvados; que has sometido a prueba a los que se dicen apóstoles sin serlo y has comprobado que son falsos; has soportado y aguantado por mi causa sin desfallecer".
Esta interpretación transportada a nuestra iglesia actual, (y ya que la iglesia somos todos los creyentes,) desde mi situación "de los de a pie", sintiéndome receptora del Espíritu como cualquier otro miembro de ella, hago mías las palabras del texto;


No tolero el mal;
Aunque tolero a los malvados entre los que seguramente me encuentro.



He sometido a prueba a los que se dicen apóstoles sin serlo y he comprobado que son falsos;
He trabajado en el estudio de la Palabra y profundizado en la búsqueda de la Sabiduría, comprobando que lo que me han enseñado hasta ahora, sólo son tradiciones, costumbres, inventos humanos que intentan comprar el favor de Dios, se han alejado del la originalidad de las palabras de Jesús, por eso he constatado que "son falsos".



He soportado y aguantado por su causa sin desfallecer;
Porque continúo luchando e intentando en la medida de mis posibilidades que no se pierda el genuino mensaje de Jesús, soportando la crítica destructiva que recibo por parte de los "falsos profetas", aguantando por la causa de Jesús que se me identifique con ellos por sentirme dentro de la comunidad eclesial.



Pero tiene contra mí que he abandonado el amor del principio;
Claro, en esta lucha por "hacer" quizá haya perdido algo por el camino, el verdadero móvil que me hizo un día "saltar de alegría, venderlo todo y comprar aquel campo donde se escondía tu tesoro".
Pues bien, me arrepiento de actuar en ocasiones de una manera más visceral que compasiva, de adelantarme al juicio sin escuchar y volveré al amor primero para no perder el Amor que me haga amar.
Esto es lo que el Espíritu dice a la Iglesia, me lo dice a mí y a todo aquél que lea la Palabra y "tenga oídos para oír"

Category: | 0 Comments

0 comments to “HABLA EL ESPÍRITU”