Basada en hechos reales;

Una familia que se tuvo que ir de casa por no poder pagar el alquiler; la mujer, (María se llamaba), se puso de parto y no tuvo comadrona ni seguridad social, estaban en el paro, hasta les requisaron el burro por no haber pasado la ITV.

Ya luego el marido, (José) con sus "chapucillas" de carpintería fue levantando cabeza y sacando la familia adelante. Se instalaron en las afueras de la ciudad, en una "prefabricada"; mandaron a su hijo (Jesús) a la escuela, pero era un chico problemático, la tutora le llamaba "inconformista" y los compañeros "marisabidillo", algunos le cogieron mucho "paquete".

Sus padres estuvieron "acongojados" cuando en cierta ocasión se escapó de casa, después se emancipó y vivía de alquiler compartido con unos amigos (ya se le veía venir), se afilió en movimientos para la liberación, pero sus amigos le dejaban solo cuando había problemas en las "manifas".

Se las llevaba a todas de calle y le miraban con malos ojos, pero como era un bohemio, no quería comprometerse, y por estar enamorado de todas, no se decidió a formar pareja con ninguna, era "el soltero de oro".

Le importaba tanto la dignidad de la persona que denunciaba todo aquello que la menospreciara, no tenía pelos en la lengua y como era de esperar, en una revuelta le mataron.

En resumen, una familia a la que le fue de "p. pena". Pero el hijo, que no dejó de dar la nota hasta el final, marcó un antes y un después en la historia humana.

Desde entonces, aún hay quienes le recuerdan, siguen su estilo de vida y continúan su labor de entrega a los demás.

¿Te ha gustado el relato?; pues es real como la vida misma





Category: | 0 Comments

0 comments to “NAVIDAD - UNA HISTORIA FAMILIAR”