Es una historia real la de Jesús; tan humana que parece mentira que la hayamos convertido en un folclore. Como tradición cultural, la considero interesante, como obras de arte que incluyen su nacimiento, las hay fabulosas y las admiro, pero como representación creyente me parece haber infantilizado algo tan serio como es la entrega de una vida por la liberación de la persona. Es nacesaria una separación entre la fe y las tradiciones ¡No confundamos!
"Gran parte de nuestra personalidad se compone de credos e ideas que nos fueron inculcados en nuestra infancia y juventud y que aún hoy en día siguen obstaculizando el desarrollo de nuestra vida.
El que sea capaz de analizar esas limitaciones y liberarse de ellas, experimentará la naturaleza verdadera de la mente que carece de forma pero que se vierte en todas las formas. Si lo viejo permanece no hay ninguna transformación verdadera.

La idolatría de los conceptos religiosos constituye un riesgo en todas las religiones. Nuestro afán por formarnos una imagen de Dios o de querer encasillarle conceptualmente demuestra nuestra arrogancia.
(Willigis Jäger )

"Un Dios al que puedo entender no es ningún Dios"

"Quien busca a Dios mediante determinado modo, toma el modo y pierde a Dios" (Eckehart)

Category: | 0 Comments

0 comments to “FELIZ AÑO NUEVO”