Es muy difícil expresarse con sinceridad queriendo ser consecuente y objetiva sin herir sensibilidades.
La pretensión de este blog, es irradiar buenas energías que comuniquen equilibrio y conduzcan a la clarificación, aceptando nuevas ideas, sin presuponer nada, sabiendo que la verdad es de Dios, de su Espíritu comunicado a los hombres desde toda la eternidad.

Dice el libro de Isaías (48, 4-5):
"Yo sabía que tú eres obstinado.
Por eso te anuncié las cosas hace tiempo,
y antes de que ocurrieran te las di a conocer"

Es la comunicación constante entre Dios y el hombre, ajena a todo control humano, hecha realidad desde siempre a través de los medios que en cada época se tienen al alcanace.
El más universal está en la vida misma, en la naturaleza y como consecuencia dentro de la persona, independientemente de sus creencias.

Si Jesús quiso poner todo "patas arriba" con respecto a la "institucionalización" que coartaba libertades impidiendo a la persona realizarse libremente, es incomprensible que quienes intentan "volver a las andadas" hayan reparado en el mensaje del evangelio.
Estas son personas que necesitan el milagro de que "se les abran los ojos y vean" de que "estando paralíticos, se marchen con su camilla a cuestas" de que estando muertos, vuelvan a la vida". ¿Será que no hay interés de postrarse ante el Altísimo y pedir Sabiduría?.
Se está ciego, cuando por encima de todo se quiere hacer prevalecer la propia opinión y además, creyéndose portavoz de la voluntad de Dios.
Se está paralítico cuando no se avanza, porque eso es retroceder, cuando se añora el pasado como mejor, tratando de volverlo a hacer presente, cuando el miedo a dar un paso arriesgando algo, paraliza.
Se está muerto, cuando se espera al "más allá" para resucitar, sin darse cuanta de que la Vida está ya presente en un Todo en el que nos movemos y que morir, es un paso más de la Vida.

Category: | 0 Comments

0 comments to “UNA PUERTA ABIERTA”