La postura de la institución eclesiástica sigue empeñada en "recuperar el pasado", ¡no fuera malo que se remontara al tiempo de Jesús!... lo peor es que se quedan en en un par de siglos atrás, querrían que el pueblo se sometiese obediente, creyera todo lo que ellos dicen y recuperar el poder que poco a poco han ido perdiendo.


Para ello se están haciendo con adictos extremistas, fundamentalistas y amantes del poder. Justamente lo contrario de lo que hizo Jesús, que denunció constantemente las posturas radicales que no tienen en cuenta la situación y cultura de las gentes.


Cuando el hombre actúa por sí mismo sin dejarse aconsejar por el Espíritu, no deberíamos extrañarnos, estos son los resultados. Querer dominar para seguir manteniendo el poder a costa de lo que sea. En este caso volviendo a manipular las mentes de personas que son educadas desde su infancia para que les sea difícil recuperar su personalidad y se mantengan sumisas a los dictámenes que a la jerarquía se le ocurra.


Tenemos ya muchos movimientos fanáticos que no piensan porque no se les deja, pues la más mínima crítica al sistema es incurrir en pecado, es una lástima que no surja a la par un movimiento igualmente fuerte de liberación.


Quizá habremos de conformarnos como Jesús, con los menos intelectuales, los más desfavorecidos, los emigrantes las/os prostitutas/os etc. etc... y convencernos que el reino de Dios nunca fue de mayorías, ni subió al poder.

Category: | 1 Comment

1 comments to “PODER Y EVENGELIO SON INCOMPATIBLES”

  1. Asi es Salome nos hemos olvidado aquello de Te doy gracias padre porque has revelado estas cosas a los pequeños.....Refresca encontrar sencillos en este intinerario de la fe...Alejandro