CONSEJOS DE WILLIAM JOHONSTON A SU DISCÍPULO


"Cuando vayas abandonándote al Espíritu, notarás que
debes desprenderte más y más de todo lo que hasta entonces te ha dado seguridad, de todas las necesidades creadas en ti por la sociedad de consumo. Y no sólo eso. Deberás despegarte también de la salud, la fama, los bienes materiales. El desapego más costoso será el de tus amigos, tu trabajo y el deseo de que te reconozcan. A medida que te desprendas de todo ello, sentirás una terrible inseguridad, como si estuvieras desintegrándote, psicológica y hasta físicamente.

Una vez que con lágrimas, angustia y dolor te hayas desprendido de todo, verás que no has perdido nada. No has dicho adios a tus amigos, sino sólo a tu "apego" a ellos. No has dicho adios a las cosas buenas de este mundo sino sólo a tu apego a ellas. No has dicho adios a doctrinas y dogmas, sino sólo a tu apego a esas doctrinas y esos dogmas.

En eso consiste la "iluminación". Ya sin aquellos apegos y necesidades (conscientes o inconscientes) que antes te esclavizaban, irás gradualmente experimentando una paz interior que te procurará una intensa alegría, un gozo como el del mercader que encontró una perla de gran valor; el gozo de todas aquellas maravillosas y extrañas personas que se reían al no poseer ya nada... sino sólo a Dios, su seguridad era no tener ninguna.

Adoptando esta actitud, estarás avanzando cada vez más hacia lo desconocido. Para llegar a un lugar que no conoces, debes ir por un camino que no conoces.

Verás que te vuelves así más humano, más vivo. Descubrirás en ti cualidades de cuya existencia no tenías la menor sospecha. Te deleitarás en esa Sabiduría al lado de la cual la del erudito es pura ignorancia. Te importará cada vez menos la opinión pública, lo que puedan decir o pensar de ti los demás. Si antes ibas a la deriva con la masa , diciendo y haciendo lo que esta dice y hace, ahora te verán aparte, como ser único; y claro está, ello te traerá problemas, a la hora de la verdad, cualquier institución (Iglesia, Estado, universidad u orden religiosa) se siente incómoda con la persona que es "ella misma" , piensa por sí misma y dice con franqueza lo que siente. Esa persona "desentona" no encaja en tal ambiente."

Category: | 0 Comments

0 comments to “FILOSOFÍA DE LA VIDA Y ESPÍRITU EVANGÉLICO”