Mi actitud crítica con la institución eclesiástica, nace de la necesidad de llamar a las cosas por su nombre.

No me siento identificada con la institución, pero mis convicciones que no son de caracter "intelectual" sino de relación en el espíritu, con Dios, marcaron un antes y un después.
Desde entonces, me he visto comprometida, y me afecta todo lo concerniente a la Iglesia.

Para quien todo esto no le dice nada, piensa en la ridiculez de ciertas manifestaciones y pasa, pero cuando las convicciones nacen de experiencias que fundamentan el sentido de la vida, todo lo que deforma esta realidad, duele mucho, porque desde fuera, se identifica la fe con las formas de actuar de la jerarquía, y al manifestarme creyente, yo soy una más en ese montón de incongruencias que nada tienen que ver con el mensaje que quiso dejar la persona de Jesús.

Por supuesto que no es mi persona lo que importa, pero afecta bastante, y no se puede callar, porque "si se conociera el don de Dios"... (palabras de Jesús a la samaritana).

El don de Dios "Es semejante al hombre que encuentra un tesoro en el campo, vende todo lo que tiene y compra aquel campo", o "a quien había perdido la dracma y la encuentra".

¡Qué sensación debe ser que a uno le toquen doscientos millones en la lotería!... pues si se pudiera comparar con el "encuentro" con Dios, diríamos con S. Pablo. "todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo".

Estas realidades parecen estar ausentes en nuestra institución, las formas, ritos, y demás signos externos se toman como indispensables y acaban siendo un valor esencial para la fe, y si a alguien le sirven como mediación, que lo haga, pero no ahuyentemos al personal convirtiéndonos en fanáticos, intransigentes, autoritarios y condenatorios, y todo ello "en nombre de Dios" ¡por favor! más respeto a Dios y a las personas de cualquier ideología o creencia.

Category: | 2 Comments

2 comments to “QUE PASE LA LUZ”

  1. Desde luego , es la huida de Dios hacia la estupidez .Jesús , estoy convencida,no tuvo ninguna intención de formar una iglesia tal como está concebida. Simplemente luchó y se opuso contra todo aquello que alejaba al hombre del Dios Padre .Quiso, y cambió la imagen del dios inquisidor por el Dios del amor ;y entregó su vida por ello....No hemos entendido nada.
    A mí también me duele y me avergüenza esta iglesia basada en los rituales y alejada ,cada vez más, de la Palabra y el amor.
    Un abrazo, Sorella.

  1. Desde el cristianismo siempre se alude al "Dios Padre" ¿No os parece que la energía creadora englobaría al Dios Padre/Madre y el resultado de esa unión creadora=al hijo? Personalmente, y respetando todas las opiniones, pienso que la mejor descripción del dios la hacen los textos ayurvédicos en los que se cita al potencial creador y desde ese principio surgen todos los demás, diversificándose en la experiencia del vivir en todas sus manifestaciones.

    En cuanto a la Iglesia como institución me parece que ha caído en los errores de las demás instituciones laicas, es decir: la búsqueda del poder en todas sus vertientes; son teóricos de la moral y para nada siguen el mensaje de Jesús quien proclamaba con su ejemplo la igualdad, la concordia, la fraternidad, la flexibilidad; cualquier parecido con la institución, es pura coincidencia.

    Por otra parte, cualquier ser vivo, honesto y comprometido con la experiencia de vivir, entrega su vida paso a paso, vida trás vida hasta que se integra en la energía universal yendo de la parte al todo.

    Creo que lo único que se necesita para glorificar a ese dios visto desde la perspectiva cristiana o desde cualquier otra, es vivir honestamente. No hay mucho más, ya que si cada ser humano lo hiciera respetando al que tiene al lado, apoyando y comprendiéndole, el mundo sería otro... Más justo, más en consonancia con el mensaje crístico.
    Saludos