Es curioso como quienes se inclinan a la izquierda, en general, se han decantado por criticar a Obama por su decisión de matar a Bin Laden; yo, no sé si soy de izquierdas ni de derechas, yo quiero estar con el pueblo, con los de a pie, con aquellos que no tienen las armas ni el poder, con los que verdaderamente nos enteramos de la crisis, la sufrimos, y asistimos de espectadores ante los manejos de cantidades inmensas de dinero que se van moviendo de un lado para otro como quien se reparte un botín.




Pero encuanto a la actitud de Obama, yo no sé que pensar, porque no puedo afirmar que lo haya hecho por venganza, no parece un hombre agresivo, más bien su semblante es pacífico, pero ¿qué no habrá en todas estas maniobras que desconocemos? Yo no me atrevo a emitir un juicio, simplemente, me parece que es el comienzo de intentar erradicar una ideología fundamentalista, castrante, antidemocrática y todo lo que se le quiera añadir.




Es posible que esto no arregle nada, o quizá lo empeore, pero tampoco creo que uno deba quedarse de brazos cruzados, y si han llegado a esta conclusión será porque si se le hubiera detenido habrían tenido más problemas con la justicia, porque estaban fuera de su territorio o ¡vete a saber qué!...




No acepto el "ojo por ojo" pero ante el desconocimiento de toda la realidad, también estoy con la frase "No juzguéis y no seréis juzgados"; Rasguémonos las vestiduras por los que hoy están sin trabajo, sin hogar, y exijamos a los gobiernos que se comprometan a que todos tengan un techo y un poco de pan, pues parece más preocupante el que se haya matado a un asesino, que la situación crítica de quienes viven y mueren en la miseria.

Category: | 5 Comments
























Asistimos en estos días a los acontecimientos de beatificación de Juan Pablo II, con los entusiastas de turno, pertenecientes a los movimientos conservadores, (debería ser un dato para tener en cuenta), y las críticas de quienes ven la otra cara de la moneda, y que a su vez reclaman la canonización de Monseñor Romero, asesinado por defender a los más indefensos y llevar a cabo el mensaje evangélico (que también debería tenerse en cuenta).


La primera postura me parece que lo que pretende claramente es apresurar esa canonización, pues ciertamente fue un hombre que movió masas de gente en sus viajes y apariciones en público, un público fácil, sumiso, y en ocasiones sin pensamiento propio, ni opción a cuestionar nada, sólo acostumbrado a "acatar", y amante de las suntuosidades.


La segunda, es evidente que no le faltan razones, y se enfrentan con indignación, solicitando que sea "canonizado ya" un hombre que sabía que se la jugaba y así fue, exactamente lo mismo que le pasó a Jesús, su vida fue bastante más parecida a la del evangelio que la de Juan Pablo II por muy Papa que fuera.


Pues bien; personalmente, no participo ni de un lado ni de otro, porque no encuentro sentido a estos reconocimientos honoríficos tan terrenales, que distan tanto del pensamiento de Jesús, el primer sacrificado por su fe en el Espíritu de Dios y su identificación con Él, que nunca pretendió reconocimientos oficiales, sino que se manifestó para liberarnos de todas estas mezquindades, que si nos infunden a la disputa, tanto las unas como las otras, no están inspiradas por su Espíritu.


En resumen, ¿se defiende "la Verdad, la alegría, paz, afabilidad, la bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza, todos ellos frutos del Amor"? (Gal. 5, 22-23) o ¿más bien, actuamos para vencer con nuestra lógica, valiéndonos de sacar a relucir los defectos de los demás?. Mi opinión va con las recomendaciones de S. Pablo;


"Ya que hemos resucitado con Cristo, busquemos las cosas de arriba, no las de la tierra" (Col. 3, 1-2)


"Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que Él os ha conocido ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo? " (Gal. 4, 9-9)


Da la sensación de que queremos organizar los primeros puestos en la otra vida, como si desde aquí ya se fueran garantizando. Lo encuentro muy absurdo.

Category: | 1 Comment