Es asombroso el miedo que se manifiesta por parte de las autoridades eclesiasticas a la secularización y laicidad; las palabras del papa han anunciado un auténtico desastre por causa de este hecho, parece ser,
tan "degradante" y que conduce a la "perdición".

Este señor no sabe leer los signos de los tiempos a la luz del Evangelio; ¿será peor la "laicidad" que la ostentación y el poder? ¿pues no dice que los laicos/as "somos iglesia"? entonces, sería lógico que se sirviera de nosotros/as ante la evidencia de quedarse sin sus clérigos. Pero será capaz de buscar en los paises pobres, donde el hambre y las guerras hacen al ser humano capaz de agarrarse a cualquier cosa con tal de comer y tener un techo, como se hizo en la posguerra, cuando se llenaban los seminarios y conventos con tantas "vocaciones", las cuales hoy no perduran porque se han secularizado.

¡A Dios gracias! han tenido sentido común para darse cuenta de que también en cualquier estado civil está presente el Espíritu de Dios, se han vuelto adoradores/as en espíritu y en verdad, están siendo consecuentes con ellos/as mismas, y aunque se hayan dado cuenta tarde, han visto que les merecía la pena vivir su propia vida pensando por ellos/as mismos/as.

A este deseo de autenticidad el papa lo llama poco menos que "el maligno", ciertamente hay edades en que comienza la "demencia senil" y creo que es la única manera de excusarle.

Tienen el cerebro embotado y no les deja ver que precisamente, este signo de autenticidad es terreno abonado para vivir el espíritu del Evangelio con toda su veracidad.
Es un signo positivo, a mi entender, y un gran paso que tenemos que celebrar, para que en lo sucesivo no volvamos a tener hombres "castrados" (con todos mis respetos a quienes han elegido voluntariamente ese estado y han sabido integrar su afectividad y "todo lo demás") pero de esos, según se va constatando caen dos en kilo.

Que lean la Palabra con otras lentes, y verán que Jesús estaba mucho más lejos de los sacerdotes que cuidaban de la integridad de las leyes y ponían yugos a los demás que ellos mismos no eran capaces de cumplir, que de los pobres, los marginados y de cualquier persona normal que quisiera andar en verdad.

Category: | 1 Comment

Estamos asistiendo a una de las peores épocas de "transición"; quiero decir, de riqueza a pobreza, de bien-estar, a clase social pobre, y de pobre a indigente.
Sin embargo quienes han estado y están en la opulencia, siguen estándolo aún más porque ellos son los responsables de esta situación, por seguir acaparando siempre con avaricia. No quiero pensar cual será la finalidad de todo esto.
Ocurre en la política, porque la ideología de muchos partidos tan atractiva y convincente, se gana la confianza de gran parte del pueblo, dejando después el desencanto y la decepción porque lejos de cumplir los objetivos de su partido, luchan a "codazos" por el poder y el dinero tan fácil de conseguir mediante diferentes puestos directivos y demás. No habría tantos líderes políticos si ello no aportara la facilidad de engordar sus "sacas".
Estamos indefensos ante el abuso de poder, somos esclavos como en otro tiempo lo eran quienes tenían que pagar más impuestos de lo que podían ganar, no se diferencia en nada esta época de otras anteriores, la historia se repite.
El hombre/mujer sin ética, sin Dios, sin el dominio de sus bajos instintos egoistas, es así.
Esto trae como consecuencia las "revoluciones" tan justificadas por un lado y tan irremediablemente agresivas por otro. Ellos/as los "inconformistas", son luego "culpables" de las guerras, ¿tendrá la sociedad ojos para ver que el que actúa en defensa propia no es culpable aunque sea responsable?. Yo no justifico estas actitudes pero se comprenden. ¿Quién las ha provocado?....
Lo malo de todo esto es que al final, en el supuesto de que se ganara la batalla, el vencedor es vengativo y actúa tanto peor que el anterior, vuelve a ver el poder y dinero fácil y pierde sus objetivos.
En consecuencia, será mejor aprender a vivir en cada situación con espíritu trascendente, estamos aquí de paso y lo que importa es aprovechar esta vida que nos toca lo mejor posible. No se trata de conformismo, hay que luchar por mejorar, pero independientemente del resultado, para no perder la propia vida en la amargura de la no aceptación.
De paso, recordar las palabras de Jesús "perdónalos, no saben lo que hacen", su mente se ha embotado, están ciegos, y tan lejos del conocimiento del Espíritu de Dios, que sólo pueden vivir por lo material, en el fondo, tampoco disfrutan de lo que tienen, por el afán de seguir acaparando siempre más.
Ciertamente, la Sabiduría para alcanzar la felicidad no la han encontrado.

Category: | 0 Comments