En el pasaje evangélico traducido por J. Mateos, cuando Jesús dice, "desde ahora seréis pescadores de hombres" Mateos dice "Desde ahora pescarás hombres vivos," Salvar personas para la Vida.

Pescar, personas, para la vida es sacar a la humanidad de su ansia de venganza, de rencor, de envidia, desamor, de todo lo que supone "muerte."

Todos aquellos que quieren la paz y los que la impiden, necesitan ser liberados de su maldad interior que les conduce a los primeros a exigir venganza y a los segundos a la imposición por la agresividad; tanto unos como otros necesitan ser liberados de la violencia interior.

Es muy humano desear la muerte de quien mata, o tener sentimientos de muerte contra quien agrede de alguna manera, siendo este el origen de las guerras, pero Jesús iba más allá, él pide el desarraigo de la venganza en el interior de la persona.

"Mientras aspiremos a la satisfacción de la venganza, no se curará en nuestra vida ni en nuestra sociedad la espiral de violencia" [...] "Mientras no nos liberemos del deseo de "hacer pagar las culpas" somos todos agresores. (J. Masiá)

Dar vida, desear Vida es dar al otro la oportunidad de cambiar, sacando desde el fondo de sí mismo esa parte buena que consiga hacer de él una nueva persona.

Category: | 0 Comments